Cargando...

Técnicas

11
POSICIONES ÚNICAS

IMPRESION DIGITAL

Una de las técnicas más utilizada es la impresión digital de gran formato. La misma consta en la impresión de archivos digitales en distintos sustratos como ser vinilo autoadhesivo o lona vinílica flexible. El vinilo adhesivo son láminas que posteriormente a su impresión se pegan a los carteles mediante adhesivo. Las lonas se fijan directamente a los carteles mediante un sistema de tensado en el lugar. La ventaja de este sistema digital es la posibilidad de lograr colores mucho más vivos y reproducir imágenes fotográficas con absoluto realismo. Los materiales son impresos a 4 u 8 colores en materiales de primera calidad con tintas resistentes a los rayos UV.

ALTO PODER DE VISIBILIDAD

PINTADO ARTESANAL

Una de las técnicas más antiguas de nuestra profesión es la del pintado artesanal. Esta tarea fue y sigue siendo realizada por letristas de oficio, pudiendo trasladar a la medida real los diseños publicitarios.
Dentro de esta técnica de pintado se incluye también la decoración artesanal de productos, también realizada por decoradores dedicados exclusivamente a esta tarea específica. En todos los casos el frente de los carteles lleva dos manos de esmalte sintético para lograr una mayor duración de los esmaltes.

POSICIONES ÚNICAS

VINILOS REFLECTIVOS

Casi en su totalidad la visión de los carteles en rutas es diurna. Esto significa que no son visibles durante la noche, por no estar iluminados de manera artificial.
Para lograr la visión nocturna se emplea la técnica de aplicación de material reflectivo sobre textos y logotipos. De esta manera se puede lograr una visión del mensaje durante las 24 horas.